leer mas

Beber suficiente agua es uno de los principales elementos de un estilo de vida saludable. El agua juega un papel importante en nuestro cuerpo: ayuda a mantener la temperatura corporal normal, elimina toxinas y desechos, y mejora el funcionamiento de los órganos.
La determinación de la norma diaria de agua es individual y depende de una serie de factores: edad, peso corporal, estilo de vida, estado general del cuerpo. A menudo, como recomendación, puede cumplir con el juicio de que, en promedio, una persona necesita consumir al menos 2 litros de agua por día.
Los médicos usan esta fórmula: 30 ml de agua por 1 kg de peso corporal. La corrección de tales cálculos confirma el principal especialista independiente en terapia y práctica médica general del Ministerio de salud de Rusia, Oksana drapkin, en su entrevista con la publicación “Argumentos y Hechos”. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en este caso, la norma de 2 litros por día es relevante para una persona promedio que pesa no más de 66 kg, que se encuentra en un estado de calma. Aplicar esta norma a cualquier persona sin tener en cuenta los factores concomitantes es ilegal.
Bruce Gordon, coordinador de agua, higiene y salud de la organización mundial de la salud, también habla de la falta de recomendaciones oficiales precisas sobre el régimen de bebida.
Para calcular la tasa promedio de consumo de agua por día, se puede tomar la fórmula de 30 ml por 1 kg de peso corporal de una persona, con un aumento en la actividad física — 40 ml por 1 kg
El consumo de suficientes líquidos tiene un efecto positivo en la salud, mejora el funcionamiento de los riñones y reduce la probabilidad de cálculos en ellos.
Sin embargo, la mayoría de las personas consumen mucho menos de esta norma. La cantidad insuficiente de agua conduce a diversos trastornos en el trabajo del cuerpo: urolitiasis, estreñimiento, problemas con la piel, el cabello y las uñas.
Como recomendación
Si le resulta difícil controlar el volumen de agua que bebe, siga el Consejo. Llene la jarra con agua todas las mañanas, agregue limón, menta u otros rellenos al gusto. Entre el trabajo o las tareas domésticas, beba un vaso de líquido refrescante: durante el día, saturará el cuerpo con la cantidad necesaria de agua.
6. El modo de sueño correcto
El sueño regular y de calidad es importante para restaurar el cuerpo y mantenerlo saludable. La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, depresión y obesidad.